Fraude

La Comisión Europea insta a España a que transponga una directiva sobre blanqueo de capitales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha instado a ocho Estados miembros, entre ellos España, a que transpongan la quinta directiva contra el blanqueo de capitales, tras haberse superado el plazo y no haberse notificado ninguna medida de ejecución.

Según informó la Comisión en su paquete habitual de decisiones sobre procedimientos de infracción, ha enviado cartas de emplazamiento a España, además de a Portugal, Chipre, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Países Bajos y Hungría, para que transpongan la quinta directiva contra el blanqueo de capitales.

La Comisión señaló en el comunicado que “las lagunas legislativas que existen en un Estado miembro repercuten en el conjunto de la UE” y destacó que se debía haber transpuesto a más tardar el 10 de enero de 2020.

Así, manifestó que lamenta que no se haya adaptado a la normativa en España y en otros siete Estados miembros a su debido tiempo y animó a que “lo hagan urgentemente, teniendo en cuenta la importancia de estas normas para el interés colectivo de la UE”.

La Comisión informó de que, si no se recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, el organismo europeo podría optar por enviar dictámenes motivados, que son peticiones formales.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
MMR/gja