Coronavirus

Illa: "Hoy tenemos buenas noticias porque finaliza la cuarentena los compatriotas que están en el Gómez Ulla"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó este jueves que "hoy tenemos una buena noticia porque finaliza el periodo de cuarentena de los 19 compatriotas que han estado ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, así como la de los cuatro ciudadanos alemanes que están en La Gomera".

Illa hizo estas declaraciones antes del comienzo de la reunión de los ministros de Sanidad de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, en la que se analizará la evolución del coronavirus.

A este respecto, el titular de Sanidad insistió en afirmar que "tenemos un Sistema Nacional de Salud muy potente y estamos preparados para hacer frente a cualquier situación".

Además, reiteró que "no hay ninguna razón de salud pública que aconseje tomar ninguna medida o que impida la celebración de ningún evento público". Por lo tanto, "hay que confiar en nuestro sistema y en nuestros profesionales sanitarios".

También recordó que se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a este coronavirus pero "si hubiera que tomar medidas se tomarían".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
ABG/mjg