Salud

Arranca la campaña ‘Autobuses de Solidaridad’ por el Síndrome de Dravet

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 autobuses interurbanos ya circulan por Alcorcón, Fuenlabrada o Móstoles con información sobre el Síndrome de Dravet con el objetivo de darle visibilidad y sensibilizar a la sociedad, una campaña que han puesto en marcha la Fundación Síndrome de Dravet y Arriva Madrid, la operadora de este transporte en el suroeste de la Comunidad de Madrid.

Ambas organizaciones han puesto en marcha la campaña ‘Autobuses de Solidaridad’ para difundir información de esta enfermedad, también llamada epilepsia mioclónica severa de la infancia, que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara con una tasa de mortalidad de alrededor de un 15%.

Así, los más de 200 buses de Arriva Madrid llevan rotulada la imagen de la campaña ‘Autobuses de solidaridad’ y, además, las pantallas de los vehículos proyectarán un vídeo divulgativo de la Fundación Síndrome de Dravet. Este síndrome se origina por una mutación del gen SCN1A y comienza a manifestarse en el primer año de vida, con crisis desencadenadas por fiebre seguida de una epilepsia resistente a fármacos. Además, ocasiona graves retrasos cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.

En este sentido, el director general de Arriva Madrid, Francisco Vilches, destacó que “esta es una iniciativa que se enmarca en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa y que refleja el compromiso de la compañía por apoyar y dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Síndrome de Dravet, José Ángel Aibar, señaló que “en nuestra fundación solemos decir que lo que no se conoce, no se investiga y lo que no se investiga no se cura, por lo que este tipo de campañas de sensibilización nos ayuda a incrementar el conocimiento del síndrome de Dravet a todos los niveles”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
ABG/gja