Igualdad

Calvo afirma que "el fascismo de Vox" ha llegado para "destruir" los "consensos y pilares" de estos cuarenta años

- La vicepresidenta primera reivindica las medidas de apuesta por la Igualdad pese a que ya no es responsable del área en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, afirmó este viernes que "el fascismo de Vox" ha venido a España para "destruir" los "consensos y pilares" de los cuarenta años de democracia que ha vivido el país.

Durante una reunión de igualdad en la sede del PSOE, Calvo aseguró que mientras unos "niegan la violencia de género", su partido continuará trabajando por la seguridad de las mujeres, a pesar del "parón doloroso" que ocurrió mientras gobernada el PP, que en su opinión "nunca entendió" los pasos que los socialistas han dado para ampliar derechos, como ahora quiere volver a hacer con la eutanasia. "Ellos se beneficiarán de forma irresponsable e hipócrita", dijo la vicepresidenta.

"Mientras ellos quieren un combate inútil, como con Venezuela, nosotros hacemos políticas aquí, en España", recriminó Calvo, refiriéndose a la situación que se produjo en la sesión de control del Gobierno este miércoles, cuando se debatió el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Delgado.

En la reunión, a la que asistieron los consejeros de igualdad de las comunidades autónomas del PSOE y la portavoz de la Comisión de Igualdad de la FEMP, entre otros, se abordaron las estrategias y medidas que tiene previsto el PSOE para esta legislatura.

FEMINISMO

Calvo afirmó que el movimiento feminista es el elemento que "sustenta" a la democracia, y que la obligación del Ejecutivo es permanecer "vigilante" y construir una sociedad más solidaria. "Seguimos siendo país de vanguardia", afirmó la responsable de Igualdad socialista, que aseguró que un objetivo claro del PSOE era impedir que las derechas "arrastraran a españa".

"Nos van a tener enfrente", dijo Calvo, en referencia a los negacionistas de la violencia de género. "Están enfocados en tener los poderes fácticos y económicos, y no les interesa la política", defendió.

La vicepresidenta aseguró que los socialistas "conocen muy bien a España", y como consecuencia de ello han sido apoyados por millones de españoles. "Hemos ganado cinco elecciones y seguiremos trabajando por la seguridad de las mujeres", defendió Calvo, aunque haya quiénes quieran "destruir la solidaridad", refiriéndose a las declaraciones de Vox sobre la violencia de género. "El socialismo es entender que necesitamos construir juntos para solucionar los problema sociales".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
VDB/pai