Elecciones gallegas

El diputado nacional Gómez-Reino será el candidato de Unidas Podemos a la Xunta

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, se perfila como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Xunta de Galicia puesto que se presentará a las primarias para serlo, de momento, sin ningún rival que concurra.

Así lo adelantaron a Servimedia fuentes de Unidas Podemos y lo confirmará él hoy dentro de unas horas en rueda de prensa en esa región. Esta noche a las 23.59 horas termina el plazo para que se presenten otros candidatos a las primarias para presidir la Xunta.

Según las fuentes consultadas, todavía no está cerrado si Unidas Podemos concurrirá a las elecciones gallegas del 5 de abril en coalición con Anova, pese a que ambas partes confirmaron que hay conversaciones al respecto para registrar una candidatura conjunta que tiene de plazo hasta el próximo día 21 para inscribirse.

Los candidatos a las primarias de Podemos tendrán que recabar los preceptivos avales del 15 al 17 de febrero, la votación tendrá lugar entre el 21 y el 25, y el 27 se proclamarán los resultados. IU ha organizado sus propias primarias, pero el cabeza de lista de la candidatura saldrá de las de Podemos.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
KRT/pai