RSC

Las cajas de ahorros adheridas al WSBI destinan 1.300 millones al año a su ‘dividendo social’

MADRID
SERVIMEDIA

Las entidades adheridas al Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por su sigla en inglés), que preside Isidro Fainé, destinan 1.300 millones de euros anuales a proyectos de acción social, según detalló este viernes el organismo.

Según Fainé, dicha cifra de inversión en acción social está “plenamente alineada” con el principal propósito del WSBI y que sintetizó en “promover la sostenibilidad económica y social, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de las personas”, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad y “con menos oportunidades de futuro”.

El WSBI nació en 1924 y representa los intereses de 6.760 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. En conjunto sus socios poseen un total de 15 billones de euros de balance y atienden a 1.700 millones de clientes en cerca de 80 países, donde ofrecen servicios bancarios a familias y pymes.

Las entidades asociadas han celebrado esta semana una reunión en Ciudad de México para hacer balance de la acción de este organismo supranacional, congregando a representantes de cuatro continentes, y ha sido en el marco de este encuentro donde Fainé subrayó el compromiso social de sus socios.

Isidro Fainé, también presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, fue nombrado máximo representante del WSBI en noviembre de 2018 y su mandato se prolongará hasta 2021. Para su mandato se marcó como prioridades consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE y IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los distintos miembros y fomentar la inclusión financiera.

Como presidente del WSBI, Fainé también está impulsando la incorporación de nuevos miembros, el incremento de la visibilidad del instituto a nivel global y la promoción del intercambio de buenas prácticas y know-how, según detalló el organismo en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
ECR/pai