Propuesta de ERC

Ciudadanos defiende reformar la jurisdicción militar pero no suprimirla

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmó este viernes que no se “opondría a reformar la jurisdicción militar” en ciertas imperfecciones, pero que “no es necesario suprimirla”, como propuso hoy mismo ERC para todo lo que no sean épocas de guerra.

Preguntado en rueda de prensa en el Congreso por esta iniciativa que presentó ERC para que los militares que delincan sean juzgados por tribunales civiles, Bal salió en defensa de la jurisdicción militar, de la que dijo que “realiza una labor magnífica y toma decisiones como cualquier otro tribunal”.

También subrayó que la justicia militar “conoce de forma muy específica una legislación muy compleja” como es la regulación de los ejércitos.

Por eso, dijo que “profundizaría más en esa proposición” y no se “opondría a reformar la jurisdicción militar”, sin suprimirla, en temas como la composición de los tribunales, la regulación de las plantas militares, el Código de Justicia Militar cuya reforma por el PP deja mucho que desear y otras prácticas “antediluvianas”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
KRT/mjg