Venezuela

El 'embajador' de Guaidó en España no observa “contradicción” en que se le presente como presidente encargado y líder de la oposición

Madrid
SERVIMEDIA

El 'embajador' de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, afirmó este viernes que no existe ningún tipo de “contradicción” en que se le considere presidente encargado y líder de la oposición.

Así se pronunció Ecarri en un mensaje publicado en su perfil de Twitter después de que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirmara en Nueva York que Juan Guaidó “es dos cosas a la vez: presidente encargado y líder de la oposición”.

La jefa de la diplomacia española lo dijo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentara el miércoles a Guaidó en la sesión de control al Gobierno como “líder de la oposición”.

Ante esta situación, Antonio Ecarri terció que Juan Guaidó es el “presidente encargado, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional, y líder de la oposición al régimen usurpador”, por lo que, a su juicio, “no hay ninguna contradicción” en las palabras de González Laya.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MST/mjg