Montero comparecerá el jueves en la Comisión de Hacienda del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comparecerá el próximo jueves en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

La sesión, que dará comienzo a las 15.30 horas, será la primera que celebre este órgano en la XIV Legislatura, descontando la de su conformación, así como la primera comparecencia de la ministra en este periodo.

El objetivo de la comparecencia, establecida a petición de la propia ministra, es informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, tal y como es costumbre que hagan todos los ministros al inicio de cada legislatura.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda se encuentra en pleno proceso previo a la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, ya que el pasado martes el Consejo de Ministros aprobó el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', para 2020 y los objetivos de déficit y deuda para el periodo 2020-2023. Ambos elementos deberán ser presentados ahora en el Congreso y el Senado para que ambas Cámaras los aprueben, sirviendo como base para la elaboración del proyecto de cuentas públicas, que el Gobierno prevé aprobar a lo largo del verano.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2020
IPS/mjg