Sesión de control

Errejón urgirá a controlar el precio del alquiler en su primera pregunta al Gobierno fuera de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, formulará mañana miércoles su primera pregunta en una sesión de control al Gobierno fuera de Unidas Podemos y lo hará urgiendo a controlar los precios del alquiler.

Quien fuera portavoz parlamentario del grupo entonces llamado, en masculino, Unidos Podemos, se estrenará controlando al Gobierno de coalición del que forma parte su antiguo partido sacando a colación un tema que ha sido curiosamente bandera de esta formación antes de su entrada en el Ejecutivo.

Errejón se la dirigirá a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la socialista Nadia Calviño, con un enunciado bastante connotativo: "¿Cuándo van a empezar a implementar medidas eficaces para el control de precios de los alquileres?".

Calviño, de la que se presume como la ministra menos proclive a intervenir en los precios, tendrá que poner fecha aproximada a la aplicación de uno de los puntos del acuerdo programático entre el PSOE y Unidas Podemos, que incluye permitir que los ayuntamientos puedan declarar temporalmente zonas tensionadas en su ciudad y fijar un precio máximo al alquiler.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
KRT/mjg