Educación

Un concurso premiará proyectos tecnológicos de adolescentes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

-Fundación Telefónica y Ashoka impulsan 'Reto Educativo Fuller' y el plazo de inscripción concluye el 30 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

La fundación de innovación social Ashoka y la Fundación Telefónica han lanzado el ‘Reto Educativo Fuller’, un concurso para jóvenes de entre 12 y 18 años que busca iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que valorará iniciativas donde la tecnología sea un elemento potenciador, para generar un cambio positivo y directo y conseguir un mundo más justo y conectado.

Las inscripciones ya están abiertas, y hasta el próximo 30 de abril se podrán presentar prototipos o proyectos avanzados realizados por adolescentes, siempre bajo la premisa de crear un impacto positivo en su entorno mediante el uso de la tecnología. L

uchar contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático, crear un impacto positivo en el entorno a través de iniciativas sociales o de mejora de la educación y/o del medio ambiente, son algunas de las múltiples propuestas a abordar.

El jurado seleccionará los diez proyectos finalistas, que se darán a conocer en junio de este año. Los premios incluirán la producción de un vídeo profesional del proyecto y la participación en el ‘Laboratorio Curiosidad Radical’, una serie de actividades relacionadas con la educación, la innovación y la tecnología, tales como sesiones y encuentros con personalidades relevantes o visitas a centros de innovación, con el objetivo de potenciar el impacto social de los proyectos.

Además, de entre los diez proyectos finalistas, se reconocerán tres menciones especiales, que recibirán una impresora 3D con un kit electrónico y formación para su uso.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
AHP/gja