Transporte

La venta a Alstom de la filial ferroviaria de Bombardier se hará efectiva en la primera mitad de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El acuerdo para la venta a Alstom de la filial ferroviaria de Bombardier, Bombardier Transportation (BT), valorada en 7.450 millones de euros, previsiblemente se hará efectiva en la primera mitad de 2021, una vez consiga la aprobación por parte del regulador.

Así lo indicó Bombardier en un comunicado en el que señaló que la operación busca centrar su actividad en los aviones de negocio y reducir su deuda.

Bombardier recibiría ingresos netos de entre 3.800 a 4.100 millones, incluidos 507 millones de acciones de Alstom por un precio de suscripción fijo de 47,50 euros, monetizable después de un periodo de bloqueo de tres meses.

La compañía tiene la intención de dirigir estos ingresos hacia el pago de la deuda y evaluará las estrategias más eficientes para llevar a cabo esta tarea.

El presidente y consejero delegado de Bombardier, Alain Bellemare, destacó la posición aventajada que la compañía adquirirá en el mercado de la aviación privada, una vez se efectúe la transacción. Bellamere añadió que, "de ahora en adelante, concentraremos nuestro capital, energía y recursos en acelerar el crecimiento y propiciar una ampliación del margen en los aviones de negocios".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MMR/mjg