Avance

El Gobierno pide al PP que “regrese a la responsabilidad” si Casado sigue en el “obstruccionismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno volvió este martes a arremeter contra la posición del Partido Popular por su posición de “bloqueo” para la renovación de varios órganos constitucionales y lanzó un mensaje al líder popular, Pablo Casado.

“Este país necesita que la oposición regrese a la senda de la responsabilidad y si Casado no está en esas condiciones, que lo haga el PP en su conjunto”, afirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero cargó contra la posición del PP tras la reunión del presidente Pedro Sánchez con el líder del principal partido de la oposición porque "no sirvió para avanzar” en las renovaciones pendientes.

La portavoz insistió en que este país “necesita una oposición centrada y constructiva” y que vele por los intereses del país por encima de los partidistas, porque España tiene “muchos retos y desafíos que afrontar.”

Así las cosas, la ministra comentó que la reunión de este lunes entre Sánchez y Casado era un llamamiento para que el PP se aviniera a una oposición de Estado. Pese a todo, dijo, el Gobierno “siempre” va a mantener la “mano tendida” al líder del principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MML/gja