Venezuela

Ábalos se declara “muy tranquilo” porque no ve “ningún problema” con las grabaciones de Barajas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró este martes estar “muy tranquilo” por la decisión del juez de guardia de obligar a AENA a conservar las imágenes del día en el que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez . “No hay ningún problema”, recalcó.

Así se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados al término de la sesión plenaria después de que un juez admitiese la medida cautelar urgente solicitada por el PP y acordase que se conserven las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia en la madrugada del 20 de enero de 2020, cuando se habría producido el encuentro entre Ábalos y Rodríguez.

“Me parece muy bien. No hay ningún interés en que dejen de estar" (esas imágenes), declaró en un primer momento Ábalos, porque para él “no pasa nada” tras esta decisión judicial. Es más, llegó a decir que le vendría “muy bien” que saliesen a la luz las grabaciones. “Se aclararían muchas cosas”, admitió.

El dirigente socialista se quejó de que el PP haya “judicializado” este tema que para el Gobierno no tiene más recorrido. Por ello, reiteró que está “absolutamente tranquilo” porque “no hay ningún problema” y está “encantado de que se conserven las grabaciones”.

Restó tanta importancia a este asunto que quiso poner el foco en que el PP “ha pensado obsesivamente en desgastar al Gobierno", de tal forma que “ha conseguido que el Congreso no respalde a Juan Guaidó” en la moción que los populares defendieron hoy y que no logró los apoyos suficientes.

Tras el debate, fuentes socialistas se jactaron de la cantidad de votos contrarios a la moción del PP (190 de los 350) y recordaron que esta cifra supera ampliamente los apoyos logrados para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MML/MFN/gja