Deportes

Renovado el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español (CPE) acaba de renovar su estructura y de dotarse de un funcionamiento más ágil y actualizado, con el atleta con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo como presidente y el triatleta Quini Carrasco y la atleta Sara Andrés, ambos con discapacidad física, como vicepresidentes.

Así se acordó en una reunión mantenida en Madrid el pasado 14 de febrero, según informó hoy el CPE. Entre los aspectos tratados, destacó la necesidad de asumir un nuevo sistema de funcionamiento que permita mantener una actividad constante y productiva. Se propuso modificar el sistema de elección de los miembros pasando de ser por designación de las federaciones a ser por votación de los deportistas.

También se pidió el compromiso de sus miembros para que recojan las opiniones de todos los deportistas y sirvan realmente de interlocutores entre este colectivo y el CPE.

El Consejo de Deportistas está formado por 20 representantes de las federaciones deportivas españolas que comprenden modalidades paralímpicas: María Delgado, Marta Arce y Jon Santacana (ciegos); Teresa Perales, Sara Andrés y Astrid Fina (discapacidad física); Lorenzo Albaladejo y Francisco Javier Martínez (parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido), Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez (discapacidad intelectual), Francisco Motero (bádminton), Jorge Pineda (remo), Joaquín Carrasco (triatlón), Ignacio Ávila (ciclismo), José Manuel Ruiz (tenis de mesa), Carmen López (hípica), Carmen Rubio (tiro con arco), Higinio Rivero (piragüismo), Gabriel Amado (taekwondo) y Martín de la Puente (tenis).

En representación del CPE, son miembros sin derecho a voto el secretario general, Miguel Sagarra; la directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera, y Proyectos, Silvia Mansilla, el director de Deportes del Plan ADOP, Ricardo Martín.

El objetivo del Consejo de Deportistas del CPE es recoger y elevar las necesidades e inquietudes de los deportistas para que sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en todas las materias que les afectan, como las becas y servicios del Plan ADOP, la clasificación de la discapacidad, el relevo generacional, los equipos de promesas, la formación, la integración al mundo laboral tras la retirada, etcétera.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MGR/gja