Educación

Un modelo enseña competencias a los niños en matemáticas, biología y lengua a través de las relaciones con profesores y alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

La propuesta formativa del modelo UpToYou, basado en el conocimiento de las emociones y en las relaciones entre personas, llega en abril a Madrid y Valencia, con el objetivo de impulsar un nuevo proceso formativo que contribuya a la mejora de la educación. Este modelo permite enseñar a los niños competencias en asignaturas como matemáticas, biología y lengua a través de las relaciones con profesores y otros alumnos.

Este modelo, según subrayan sus impulsores en una nota, sitúa en primer plano el poder de las relaciones entre profesionales de la educación, alumnos y padres, con la base del trabajo personal y huye de recetarios generalistas.

Durante tres meses, formadores expertos de este modelo, impartirán en estas ciudades cursos abiertos que ya ha llegado a más de 800 educadores y 70 centros de España y otros países como México, Brasil y Camerún.

José Víctor Orón, director de UpToYou, destaca que “las personas necesitamos acoger nuestra vida tal cual es y UpToYou es una apuesta por el crecimiento personal a través de las emociones y de las relaciones con los demás”.

“El mejor recurso que tiene un profesor es él mismo y su relación con el alumno”, señala otra responsable de la organización, Carmen Pérez. “Queremos que los alumnos aprendan las distintas competencias, matemáticas, biología, lengua, a través de las relaciones personales con su profesor y con el resto de sus compañeros. Sólo así podrán poner con éxito ese aprendizaje al servicio de la sociedad cuando lleguen a adultos. No se puede aprender matemáticas y ser buena persona de forma independiente”, explica.

En España los centros educativos Irabia, en Navarra, Gaztalueta, en Bilbao, o el Colegio HHDC de Valencia ya imparten estas formaciones con una importante acogida por parte de formadores, alumnos y padres.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
AHP/mjg