Redes Sociales

TikTok permitirá a los padres vigilar mejor el uso que sus hijos hacen de esta red social

MADRID
SERVIMEDIA

TikTok estrenó esta semana el Modo de Seguridad Familiar, una nueva característica para ayudar a los padres y tutores a mantener a sus hijos adolescentes seguros en esta red social.

El Modo de Seguridad Familiar permite vincular la cuenta TikTok de los padres con la de su hijo adolescente y, una vez activada, controlar las funciones de Bienestar Digital, incluyendo Gestión del tiempo en pantalla, con lo que podrán examinar el tiempo que su hijo dedica a TikTok cada día; 'Mensajes directos', para decidir quién puede enviar mensajes a la cuenta o desactivar completamente la mensajería directa, y 'Modo restringido', para restringir la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias.

TikTok también ha puesto en marcha la función Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro. TikTok se ha asociado con algunos de sus creadores locales más seguidos y queridos para crear videos únicos y proactivos en las aplicaciones que recuerden a su comunidad que deben ser conscientes del tiempo que pasan en TikTok y que les animen a considerar la posibilidad de tomarse un tiempo libre.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
JRN/mjg/gja