ILUNION Sociosanitario premia la residencia de Baena por ser la que más ha reducido la accidentalidad laboral en 2019

En un acto al que acudió la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda

Baena
SERVIMEDIA

La dirección de ILUNION Sociosanitario ha concedido el Premio al Centro con Mejor Desempeño en Seguridad y Salud a la residencia de Baena (Córdoba) por ser la más ha reducido la accidentalidad laboral en 2019.

Este premio, creado en 2013, busca reforzar positivamente al centro que tenga mejor desempeño en seguridad y salud y se otorga al centro con menor índice de incidencia de accidentes laborales.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar hoy en la citada residencia, en un acto al que asistió la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, así como la consejera delegada de la División Sociosanitaria de ILUNION, Paola del Río; la Coordinadora de Área de centros Maria Arevalo, y la directora de la citada residencia, Guadalupe Valenzuela.

Esta iniciativa, junto con otras que se vienen desarrollando en las residencias y centros de día de ILUNION con la implicación de todos los trabajadores, ha conseguido que la accidentalidad de ILUNION Sociosanitario sea un 52% inferior a la de 2011 y un 35% inferior a la que registra el sector.

El programa de refuerzo positivo, junto a otros programas implantados han sido reconocidos con los 'Premios a la Buenas Practicas en Prevención de Riesgos Laborales' de la Comunidad de Madrid, los 'Premios de Supercuidadores' y 'Mi empresa es Saludable', y han hecho que ILUNION Sociosanitario sea la primera de su sector en obtener la certificación Empresa Saludable, otorgado por Aenor.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
VBR/mjg