Tiempo

Calor primaveral en casi toda España a un mes del fin del invierno

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves se inicia la cuenta atrás de un mes para la llegada de la primavera y el tiempo de esta jornada será más primaveral que invernal, puesto que los termómetros de la mayor parte de España marcarán temperaturas más altas de lo normal en esta época del año.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este jueves en la mitad noreste peninsular, sobre todo en los Pirineos y el Cantábrico oriental. En esta jornada se inicia el Carnaval en algunos lugares de España con motivo del Jueves de Lardero.

En general, hará más calor de lo habitual en todo el país excepto en los litorales, Galicia y Baleares. Los termómetros reflejarán entre 5 y 10 grados más de lo que es costumbre en el área pirenaica y zonas del Sistema Ibérico, y de tres a cinco en amplios lugares del interior peninsular y medianías de Canarias.

Las capitales más calurosas serán Sevilla (22 grados como mucho) y Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21), en tanto que se espera un ambiente más suave en Burgos, León, Lugo, Palencia, Santander y Segovia (14).

MUCHO SOL

Por otro lado, el cielo estará nuboso en el área del Estrecho, Melilla y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, donde es posible que llueva débilmente. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en la mitad norte de Galicia y el Cantábrico, donde también podría llover. Aparecerán intervalos nubosos en las islas orientales de Canarias y el sol brillará en el resto del país.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente este en el sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho; del suroeste girando al noreste en el litoral de Galicia; flojos variables en el resto de la península y Baleares, y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
MGR/gja