Justicia

Campo pide a las asociaciones de jueces y fiscales su cooperación para sacar adelante el Plan Justicia 2030

- Se compromete a aprobarlo en el Consejo de Ministros en el plazo máximo de tres meses

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reunió este miércoles con los representantes de las ocho asociaciones de jueces y fiscales para retomar el diálogo y pedirles "cooperación y voluntad de acuerdo" para llevar a cabo el Plan Justicia 2030.

Según un comunicado del ministerio, el plan tiene como objetivos "consolidar los derechos y garantías de los ciudadanos, promover una mayor eficiencia del servicio público y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio".

Campo reclamó "un esfuerzo conjunto" y les ofreció la colaboración del ministerio para sacar adelante este programa cuyo fin es "colocar la Administración de Justicia a un nivel de desarrollo equiparable al de otros servicios públicos avanzados".

Con objeto de recabar sus aportaciones, el ministerio remitirá a las asociaciones profesionales un cuestionario en el que deberán recoger aquellas líneas estratégicas concretas que, según su criterio, deberían contemplarse en el plan. Posteriormente, se celebrarán reuniones de trabajo para definir las actuaciones y trazar la hoja de ruta del plan.

El titular de Justicia se comprometió a aprobarlo en el Consejo de Ministros en el plazo máximo de tres meses para su inmediata puesta en marcha.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
s/mjg