Madrid

Ayuso responsabiliza a Vox de que no haya presupuestos y Monasterio le dice que “se le está poniendo cara de Rajoy”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responsabilizó este jueves a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, de que no haya todavía presupuestos y la líder de esta formación le respondió diciendo que “se le está poniendo cara de Rajoy”.

Ayuso, a la que Monasterio preguntó en el pleno parlamentario hasta cuándo va a dejar a los madrileños sin unos nuevos presupuestos, respondió: ”Dígamelo usted”. Aseguró que quiere aprobar los presupuestos para 2020, afirmó que Vox “ha puesto líneas rojas” y manifestó, además, que la situación económica de España es “incierta”.

Tras denunciar que desde el Gobierno de España “nos están exprimiendo a impuestos”, criticó al presidente del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por tener deudas pendientes en materia fiscal con Madrid. Dijo que Madrid, que es la primera economía del país, “ofrece confianza en los mercados.

Por su parte, Monasterio denunció que PP y Cs han decidido prorrogar los presupuestos y afirmó que “nosotros tenemos voluntad de sentarnos a negociar, pero ustedes no la tienen”. Explicó que los presupuestos están “bloqueados” porque PP y Cs “no se ponen de acuerdo y no se quieren sentar con Vox” y porque “no tienen proyecto” presupuestario.

Además, señaló que a Ayuso se le está poniendo “cara de Mariano Rajoy” y al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, “cara de Cristóbal Montoro”. Consideró “fundamental” tener nuevos presupuestos con más bajadas de impuestos y suprimir subvenciones y chiringuitos para destinar ese dinero a sanidad y educación.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
SMO/gja