Emprendimiento

Fundación Créate y Cámara de Comercio de España impulsarán el emprendimiento en la Formación Profesional con el programa e-FP

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España presentaron este jueves el programa e-FP, un espacio para “promover” la capacidad emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

A través de un comunicado, ambas entidades indicaron que los participantes en el proyecto “aprenderán” a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio, empleando las mismas herramientas que las ‘startups’ de éxito utilizan en la actualidad.

El trabajo ira destinado a “impulsar” el espíritu emprendedor de los jóvenes de FP, en grado medio y superior, y de la FP Dual, que se aplica a estos dos ciclos formativos, pero combinando la formación teórico-práctica entre el centro educativo y la empresa.

De esta forma, los jóvenes trabajarán en su competencia emprendedora durante el transcurso del programa, desarrollando un proyecto empresarial “que dé respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral”, relacionado con el ámbito de sus estudios u otros sectores en los que estén interesados.

Para poder desarrollar de forma óptima el proyecto, se ha lanzado una plataforma digital de teleformación desde la que los alumnos, profesores y mentores interesados en participar podrán inscribirse, y que “facilitará la gestión y coordinación entre las personas seleccionadas a lo largo de todo el proceso”, señalaron desde la organización.

La entrega de premios e-FP tendrá lugar el próximo 17 de junio en Madrid, después de que se evalúen y seleccionen los mejores. Los finalistas serán galardonados con “importantes” premios que les permitirán convertir su proyecto en realidad.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
JMR/gja