Madrid

Detenido un hombre por estafar casi 100.000 euros tras adquirir monedas virtuales con tarjetas falsificadas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por estafar, presuntamente, más de 100.000 euros mediante tarjetas falsificadas con las que compró monedas virtuales, logrando grandes cantidades de efectivo sin realizar reintegros en cajeros.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid este viernes, la investigación se inició a finales del pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que habían realizado unas compras en diferentes establecimientos de la ciudad madrileña utilizando tarjetas falsificadas.

Tras “arduas averiguaciones” por parte del grupo de investigación encargado del caso, comprobaron que una persona utilizaba tarjetas falsas de entidades bancarias canadienses a nombre de terceras personas para comprar criptomonedas.

Posteriormente canjeaba ese dinero virtual en cuentas virtuales conocidas como monederos y con las que podía hacer pagos y transacciones generando así moneda legal en cualquier parte del mundo. De esta forma obtenía gran cantidad de efectivo sin necesidad de realizar reintegros en cajeros automáticos.

Una vez los investigadores identificaron a este individuo fue localizado en menos de una semana alojado en un hotel de lujo de la capital por lo que solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el mismo.

En el interior encontraron numerosas tarjetas y recibos de criptomonedas por valor de 100, 250 o 500 euros cada una, varias tarjetas de crédito falsificadas, 32 teléfonos móviles de alta gama precintados, un ordenador portátil y diferente documentación.

El valor de todo lo intervenido asciende a casi 100.000 euros y actualmente los agentes continúan con la investigación ya que siguen analizando toda la información encontrada. Este individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
DSB/gja