Religión

El cardenal Osoro clausurará la asamblea de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos

- La asamblea tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos (Fidaca), celebra este año en Madrid su Asamblea Internacional entre los días 28 de febrero y el 1 de marzo. En esta cita, que se celebra cada cuatro años en distintas partes del mundo, se ofrece un ambiente de fraternidad en la que ciegos católicos de numerosos países del mundo comparten experiencias de acciones solidarias y de fe en Jesucristo.

La cita tendrá lugar en la casa de espiritualidad Rafaela María de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Martínez Campos, 12). Dará comienzo el viernes 28 con la recepción de los asistentes, que ese mismo día por la tarde podrán visitar el Museo Trifológico de la ONCE. Según informa el Arzobispado de Madrid, la jornada contará con una eucaristía presidida por el consiliario nacional de Fidaca, y un acto de bienvenida.

El sábado 29 se desarrollarán los trabajos asamblearios, incluida la elección de la nueva junta. Y a partir de las 19:00 horas se podrá escuchar un concierto a cargo de una persona ciega ofrecido por CECO (Ciegos Españoles Católicos) al que asistirán representantes de las distintas asociaciones de personas con discapacidad de España y del Foro de Laicos, de la CEE y de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (SEAS).

La Asamblea será clausurada el domingo 1 con una misa, a las 11:00 horas, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2020
AHP/gja