Coronavirus

Illa manda un mensaje de “tranquilidad” porque la sanidad española está preparada

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, envió este lunes un mensaje de “tranquilidad” sobre la preparación con la que cuenta la sanidad española ante la expansión del coronavirus, tras la confirmación de otra muerte en Italia.

Illa trasladó esta sensación durante la reunión de la Ejecutiva del PSOE, según comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro la presidenta del partido, Cristina Narbona.

El ministro, comentó Narbona, trasladó a la Ejecutiva un mensaje de “tranquilidad, desde el punto de vista de la dotación que la sanidad pública tiene para hacer frente a cualquier eventualidad de casos en España”, tras remarcar que los dos que se han dado en el país son “importados”.

Así, señaló que el Ejecutivo español está en “contacto permanente” con la organización Mundial de la Salud (OMS) y que será este organismo el que proponga la adopción de medidas como un posible cierre de fronteras.

Narbona insistió en que “estamos preparados” y que “todo el sistema público de sanidad de nuestro país está con las máximas preocupaciones y la máxima anticipación posible”.

“No creemos que debamos entrar en una actitud de excesiva angustia, por supuesto de preocupación, pero de preocupación por ocupación, de prevenir y estar preparados”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
MML/mjg