Discapacidad

Más de 460 millones de personas tienen una discapacidad auditiva en todo el mundo, según la OMS

Hoy se celebra el Día Internacional del Implante Coclear

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante y, de ellas, 34 millones son niños, según datos de la OMS.

Las que sufren hipoacusia profunda y hasta el 40% de las que sufren hipoacusia severa son candidatas a implante coclear, un dispositivo que se coloca en la cóclea que transforma la señal acústica en eléctrica y transmite el estímulo hasta el nervio auditivo.

Así lo señaló este martes la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), con motivo del Día Internacional del Implante Coclear que se celebra hoy, 25 de febrero.

Además, el próximo martes 3 de marzo tendrá lugar el Día Mundial de la Audición. Por este motivo, SEORL-CCC conmemorará esta Semana de la Audición con la celebración de la Jornada 'Disfruta de los sonidos de tu vida', bajo el lema mundial 'Que la pérdida auditiva no te limite, escucha de por vida'.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo y reunirá a profesionales otorrinolaringólogos de la SEORL-CCC, representantes de asociaciones de pacientes y personas con sordera.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
AGQ/mjg