Votación en el Congreso

Montero confía en aprobar el techo de gasto pero admite que ERC y Junts no se han comprometido a ello

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este miércoles tener “confianza en que mañana podamos dar el primer paso para la elaboración de los Presupuestos” aprobando el techo de gasto, pero reconoció no haber recibido “ningún compromiso ni a favor ni en contra” de Junts y ERC, los dos partidos que forman el Gobierno catalán, con el que se reunió.

Lo hizo en su comparecencia tras la primera reunión de la mesa de diálogo entre ambos gobiernos, donde aseguró que no se había “abordado” la votación que mañana acometerá el Congreso de los Diputados, la del techo de gasto, para cuya aprobación es necesario que al menos ERC se pronuncie a favor.

Montero volvió a recordar a las formaciones independentistas que para “darle cauce a los acuerdos puntuales a los que se vaya llegando” en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado o incluso en la propia mesa de diálogo, es obvio que se requieren una senda y unos presupuestos”. Pero admitió que no había recibió “ningún compromiso ni a favor ni en contra” de sus interlocutores de esta noche. Este tema ha sido, eso sí, “objeto de contactos de nuestro grupo parlamentario con el resto de fuerzas políticas”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
KRT/gja