Avance

Coronavirus

Sanidad asegura que “no hay una gran transmisión” de coronavirus en España pese a superar los 50 casos

- Descarta anular, por el momento, grandes eventos como las fallas de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró este sábado que “no hay una gran transmisión a nivel nacional” del nuevo coronavirus (Covid-19) y constató más de 50 casos en España, según los últimos datos de los que disponen las autoridades sanitarias.

“Estamos evaluando la situación constantemente” y, según este alto cargo de Sanidad, la situación no ha cambiado considerablemente respecto a ayer. Existen casos en Comunidad de Madrid (10), la Comunidad Valenciana (13), Canarias (6), Cataluña (6), Baleares (2), Andalucía (9), Aragón (1), Castilla y León (2) y País Vasco (3).

Sin embargo, este escenario no obliga, según Fernando Simón, a suspender grandes eventos como ha hecho Suiza. “No vamos a tomar las decisiones por miedo, sino por evidencias científicas” y “no hay una gran transmisión a nivel nacional”, dijo en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, presidido por el ministro Salvador Illa.

En este sentido, descartó la necesidad de suspender fiestas como las fallas de Valencia, donde hay 13 casos. “Cuando sea necesario implementarlas, la población colaborará, si es que es necesario implementarlas. Ahora mismo no estamos en esa situación", zanjó.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2020
GIC/pai