Consejo de Ministros

Podemos confía en prohibir la educación segregada cuando se tramite la ley de educación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, avanzó este martes que espera que se prohíba la educación segregada por sexos en los centros concertados durante la tramitación parlamentaria de la reforma legal que aprobó hoy el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoce, Echenique aseguró que tanto el PSOE como Unidas Podemos están “de acuerdo en que se puede mejorar esta ley mediante enmiendas en el trámite parlamentario”, y justificó la premura en aprobarla como reforma, sin prohibir todavía la educación difernciada, por que sacar una nueva ley educativa habría requerido nuevos informes consultivos que ha habrían “dilatado en el tiempo”.

No obstante, recordó , el acuerdo para el Gobierno de coalición contempla que en la educación concertada no se segregue a los alumnos por sexos, y afirmó rotundo: “Este punto del acuerdo se tiene que cumplir. Si una familia es del Opus y quiere que sus niños no se junten con niñas, debería pagárselo de su propio bolsillo”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
KRT/gja