Vinieron del PSOE

Echenique atribuye al ‘mansplaining’ las críticas técnicas a la Ley de Libertad Sexual

- Asegura que Iglesias "en absoluto" se refirió a Campo como el "machista frustrado" que puso objeciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó este miércoles que “no hay dudas” sobre el “rigor técnico” del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual que han redactado “las catedráticas más prestigiosas” y atribuyó las críticas a que ante normas feministas “hay quien está deseando que venga un machote a decir: ‘Ya te explico yo cómo hay que hacer las cosas’”.

Así lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que no quiso apuntar específicamente al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como ese supuesto “machote” cuando se le preguntó específicamente si el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se refería a él cuando ayer interpretó que detrás de las objeciones técnicas a la ley “hay mucho machista frustrado”.

“En absoluto. Pablo hace una reflexión que todo el mundo comparte. Todo el mundo sabe lo que estamos viendo”, despejó el portavoz, recordando que “todos los proyectos de ley reciben recomendaciones, sugerencias, comentarios por parte de todos los ministerios”, porque “es el funcionamiento habitual del Consejo de Ministros”, y sin embargo “sólo estamos hablando de los comentarios que recibe una ley feminista”.

“Ya lo vimos en la ley del PSOE de 2004. Se está organizando la misma. Estamos halando de supuestas deficiencias de una ley por el hecho de ser una ley feminista”, quiso vincular Echenique para amortiguar que las críticas a la supuesta falta de rigor técnico de la Ley de Libertad Sexual haya venido de ministros socialistas.

“Cuando se plantea un avance en los derechos de las mujeres, hay quien está deseando que venga un machote a decir: ‘Ya te explico yo cómo hay que hacer las cosas’. Sorprende que, lo que viene siendo un proceso habitual, sólo se haga el debate con las leyes feministas”, argumentó.

Echenique quiso también reivindicar que “las catedráticas más prestigiosas de nuestro país han participado en la elaboración de esta ley” y que “el PSOE votó a favor de un texto muy similar hace unos meses en el Congreso”, la entonces proposición de ley de Unidas Podemos contra las violencias sexuales. Por tanto, sentenció que “no hay dudas de su rigor técnico”.

Sobre las desavenencias entre los dos partidos del Gobierno de coalición, el portavoz de Unidas Podemos las restó importancia al decir que “es normal que haya diferencias en seno de un Gobierno” y que “cuando todos los ministros son de un partido también hay diferencias”. A su modo de ver, “lo importante es que las diferencias se resuelvan en el seno del Consejo de Ministros”, como considera que ha ocurrido esta vez.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
KRT/gja