RSC

Fundación Repsol y Microsoft desarrollarán proyectos educativos en energía y cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Repsol y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo estratégico en materia educativa para acercar conceptos sobre energía y transición energética a los jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente.

Según informa Repsol, su presidente, Antonio Brufau, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han suscrito hoy este acuerdo con el objetivo de potenciar de una forma innovadora los procesos de formación de los jóvenes, ofreciendo contenidos sobre energía, transición energética y cambio climático al entorno educativo.

Además, van a incorporar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y a promover la participación de los profesores y estudiantes en este proceso.

Este acuerdo refuerza la apuesta de Fundación Repsol por la educación como una herramienta clave para afrontar los retos de futuro de la energía. Para ello, desarrolla proyectos educativos cuyo fin es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del uso responsable de la energía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando la reflexión y el espíritu crítico.

En este sentido, Brufau ha señalado que “el reto de la transición energética y la lucha contra el cambio climático han de abordarse desde el conocimiento riguroso y desde la tecnología”.

Por su parte, la Presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha señalado que “en Microsoft estamos convencidos de que tenemos la responsabilidad y oportunidad de desempeñar un papel fundamental para conseguir un futuro más sostenible y defendemos el uso de la tecnología para hacer frente a los grandes desafíos climáticos y medioambientales a los que nos enfrentamos”.

El acuerdo contempla varias líneas de trabajo que incluyen: la divulgación conjunta de los contenidos de la plataforma educativa de Fundación Repsol; la formación de docentes, para lo que Microsoft pone a disposición su espacio de transformación educativa, Microsoft Edulab, donde muestra lo que deben ser las aulas para integrar los elementos clave de los entornos de enseñanza-aprendizaje acordes a los requerimientos del siglo XXI, así como la utilización de las herramientas de aprendizaje basadas en el juego y la colaboración de Microsoft para desarrollar nuevos contenidos curriculares relacionados con la energía, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La colaboración entre Fundación Repsol y Microsoft Ibérica también recoge la intención de explorar las posibilidades de integración técnica de la plataforma digital de Fundación Repsol con la plataforma Microsoft Teams para el entorno educativo.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
JBM/gja