Discapacidad

El Cermi llama a dar “su lugar” a la comunicación social, “antídoto contra las falsas noticias”

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hizo este miércoles un llamamiento a dar “su lugar” a la comunicación social, “una demanda en gran parte no atendida, que resulta un excelente contrapeso a las informaciones falsas o meramente frívolas”.

Así se expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en el encuentro con responsables de comunicación de las organizaciones sociales del ámbito de la discapacidad, auspiciado por Dircom, la entidad profesional de los directores de comunicación.

“La dimensión social de la comunicación está llamada a fortalecerse en el inmediato futuro, está en expansión, y es también un sendero de oportunidades laborales”, apuntó Pérez Bueno, por lo que convocó a los profesionales que están ahora definiendo su porvenir a ver en las organizaciones sociales un “destino deseable” para su desarrollo laboral.

“La comunicación social no es en absoluto de segunda categoría, es de suma utilidad cívica, conecta con los genuinos intereses de la ciudadanía y ayuda a la mejora colectiva, y conjura serios peligros de la comunicación como la mendacidad y la superficialidad”, zanjó el presidente del Cermi.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
DMM/mjg