Seguridad

Movistar Prosegur se estrena con un servicio de alarmas sin cuota de alta ni permanencia

- La propuesta de seguridad de la nueva unión arrancará comercialmente este jueves

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar Prosegur Alarmas, la 'joint venture' en el negocio de alarmas que han formado Telefónica y Prosegur, llega al mercado con una oferta de servicio de alarmas sin cuota de alta ni permanencia.

Tendrá un precio fijo de 45 euros al mes para hogares y de 48,4 euros para empresas, y se podrá adquirir en las tiendas Movistar, el 1004 y la web movistar. Enrique García, consejero delegado de la nueva sociedad, explicó en la presentación del proyecto, que nace después de que Telefónica haya comprado el 50% de Prosegur Alarmas, que la oferta sin cuota de alta y sin permanencia es pionera en España.

Hasta ahora, el estándar comercial en el mercado es el de "un coste de alta muy variable, que está entre los 200 y 250 euros, sujeto a negociación vinculada a la permanencia que lleve asociada al contrato". “Nosotros vamos a ser claros, 0 euros de alta y sin permanencia, es un cambio en la dinámica del mercado”, afirmó García.

Según el directivo, el mercado de alarmas tiene "mucho recorrido" todavía en España, porque es un país que tiene aún una tasa de penetración en este segmento más baja que otros países, y Movistar Prosegur llega para competir con la potencia del "músculo" de Telefónica en red e inteligencia artificial junto al liderazgo de Prosegur en seguridad.

200.000 ARLAMAS

La propuesta de seguridad de la nueva unión, que arrancará comercialmente este jueves, 5 de marzo, incluye alarma conectada a central, sistema de videovigilancia y conexión con una aplicación móvil.

Movistar Prosegur Alarmas será la única empresa en ofrecer el servicio de Acudas (gratis durante los seis primeros meses y luego 5 euros al mes), que consiste en que un vigilante de seguridad se desplaza al domicilio del cliente en caso de que ocurra una incidencia o que simplemente se haya olvidado las llaves. Movistar Prosegur no cubrirá el segmento de seguridad a grandes empresas. Solo hogares y pequeñas empresas.

Las 200.000 alarmas que actualmente tiene Prosegur instaladas en España pasan a estar bajo el paraguas de la nueva Movistar Prosegur, según explicó García, que dijo que para el verano tienen previsto lanzar nuevas propuestas y de momento no van a hacer ofertas cruzadas de alarmas con Movistar Fusión.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
JRN/gja