Periodismo

Montesinos asegura que “todos” en el PP respetan “absolutamente la libertad de prensa” y Álvarez de Toledo “también”

- Carga contra el Gobierno por estar “a la gresca” en vez de preocuparse por “los problemas reales”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, hizo este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación una defensa cerrada de la libertad de prensa y aseguró que así lo han dicho “absolutamente todos los portavoces del partido”, incluida Cayetana Álvarez de Toledo.

Antes del inicio de este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Caño, el vicesecretario de Comunicación del PP contestó así cuando se le preguntó por las palabras de Álvarez de Toledo en una entrevista en Onda Cero opinando que laSexta hace “negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia”.

“El PP ha sido lo suficientemente claro, nuestro respaldo absoluto a la libertad de prensa y de los medios de comunicación para hacer las preguntas que consideren oportunas. Lo hemos dicho absolutamente todos los portavoces del partido, lo ha dicho la portavoz (Álvarez de Toledo) también”, señaló Montesinos.

Defendió que en el PP están “centrados en lo importante”, esto es, “en intentar solucionar los problemas reales de la gente” y “siempre” con todos sus portavoces respetando la libertad de expresión y de los medios para plantear las preguntas que consideren pertinentes.

En este sentido, cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez al considerar que “está absolutamente a la gresca” y “no está centrado en los problemas reales de los ciudadanos”. Se refirió a que “los ministros están divididos en dos facciones del Ejecutivo” y eso se traduce en que “están a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros”.

“Están a contestarse unos a otros, a insultarse incluso y por eso tan importante el papel del PP, que es el principal partido de la oposición. Estamos en buscar soluciones a los problemas reales de la gente y en plantear una alternativa de presente y de futuro para España”, incidió el responsable de Comunicación en Génova.

Recordó que ayer mismo, el presidente del PP, Pablo Casado, tendió la mano a Sánchez para llegar a un gran pacto de Estado en materia de educación. “¿Saben cuál ha sido la respuesta de Sánchez a ese ofrecimiento? Nada, el silencio, porque el PSOE y Sánchez no quieren llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición porque lo quiere hacer con los independentistas y los radicales”, censuró.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
MFN/MAN/pai