RSC

BBVA lleva su proyecto ‘Ninja’ de fomento del talento tecnológico a Turquía

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este jueves que llevará este año a Turquía su programa ‘Ninja’ para “fomentar” y “visibilizar” el talento tecnológico, que acumula ya más de un millón de horas en formación y que ha contado con la participación de 9.000 empleados en otros siete países.

La iniciativa ‘Ninja’ de BBVA es un programa diseñado para que cualquier empleado pueda adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas mediante el uso de técnicas de gamificación y con las ofertas formativas de prestigiosas compañías tecnológicas y plataformas educativas del mercado.

El programa fue diseñado inicialmente para el área de Ingeniería de BBVA, aunque tras el éxito del mismo, BBVA tomó la decisión de expandirlo a nuevas áreas del banco, que agrupan a todas las divisiones dedicadas al desarrollo de productos.

El responsable global de Ingeniería y Organización de BBVA, Ricardo Forcano, señaló que ‘Ninja’ nació para “detectar, fomentar y hacer visible el talento tecnológico de la entidad”. “Ahora queremos que sea una realidad para toda la organización”, añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
JMR/gja