Coronavirus

El PP exige al Gobierno que apoye al sector turístico y retire el impuesto al transporte aéreo ante el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno a apoyar al sector turístico con “medidas de Estado”, como retirar la propuesta de creación de un impuesto al uso del transporte aéreo, ante el impacto del coronavirus.

Según informó el grupo parlamentario, en la proposición también se insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a reforzar acciones promocionales y de comunicación tanto en el mercado nacional como en el internacional, con “mensajes de tranquilidad y seguridad” que amortigüen efectos como los provocados por las cancelaciones de ferias y congresos previstos, que impulsen la “percepción de España como destino de máximo nivel en calidad, seguridad, profesionalidad y con un sistema sanitario público y privado preparado para afrontar cualquier situación crítica”.

Asimismo, se reclama una rebaja de la carga fiscal en los tributos estatales, autonómicos y locales para minimizar los efectos que está provocando la alarma generada por el coronavirus, con bonificaciones específicas en las cuotas de la Seguridad Social.

Ante las consecuencias del 'Brexit', la propuesta del PP también pide más cooperación con el sector y los destinos en lo relativo al acceso de los británicos a España.

Finalmente, se insta al Gobierno a constituir “de manera urgente” la mesa de trabajo que anunció para revisar y mejorar el programa de viajes para mayores del Imserso y que en ella estén presentes los hoteleros, agencias y empresas de transporte.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2020
MMR/man