RSC

CaixaBank impulsa 2.500 actividades de voluntariado en su ‘Semana Social’

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank anunció este lunes la programación de más de 2.500 actividades de voluntariado en el marco de su ‘Semana Social’, que se prolonga hasta el próximo 15 de marzo y en la que se abren 16.000 plazas para que participen empleados y clientes del banco.

Por quinto año consecutivo, la entidad financiera organiza, del 7 al 15 de marzo, una semana de actividades en apoyo de los colectivos más vulnerables en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, que han sido impulsadas por 1.250 entidades sociales de todo el país.

Esta iniciativa, que ha contado con 77.663 participantes en las 20.493 actividades celebradas en los últimos cuatro años es “uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco”, señalaron desde la entidad en un comunicado.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, se mostró “orgulloso del compromiso, del espíritu de solidaridad y del extraordinario apoyo de clientes y empleados a una iniciativa que encara su quinta edición plenamente consolidada en la entidad”. “La Semana Social permite vivir una experiencia única y enriquecedora”, añadió.

De entre todas las actividades que se celebrarán, la entidad quiso destacar las de soporte escolar a niños en riesgo de exclusión social, apoyo a personas sin recursos, actividades para mujeres en situación de riesgo, acompañamiento a grupos de personas mayores para realizar actividades deportivas o de ocio, talleres de formación con personas con alguna discapacidad y las actividades medioambientales.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
JMR/gja