Discapacidad

El pianista ciego Ignasi Cambra ofrecerá un concierto solidario en Zaragoza el 26 de marzo

- Dentro de la 17 Bienal de Música ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Auditorio de Zaragoza acogerá el próximo 26 un concierto solidario en beneficio de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), a cargo del pianista ciego Ignasi Cambra.

Tendrá lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio el jueves 26 de marzo, en el marco de la 17 Bienal de Música ONCE. Este concierto benéfico es una de las grandes novedades de la 17 Bienal de Música ONCE, ya que por vez primera se cobrará la entrada en este tipo de citas musicales, con el objetivo final de recaudar fondos para AMAC-GEMA.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y la recaudación se destinará de forma íntegra a esta entidad, que nació en noviembre de 1994 gracias a la iniciativa de María José Aybar y Soledad Bolea.

Tras superar el cáncer, ambas dedicaron todo su empeño a crear un espacio libre para que las mujeres recibiesen información y apoyo y pudiesen expresar sus temores ante la enfermedad, sus esperanzas y sus afirmaciones.

Nacido en 1989, Cambra inició sus estudios de piano a los 6 años en la Escuela de Música de Barcelona, de la mano de Maria Lluïsa Alegre y Albert Atenelle. Entre otras obras, el concierto solidario incluirá los 'Valses Poéticos' de Enrique Granados, la 'Suite Holberg' de Edvard Grieg y los 'Preludios' de Sergéi Rachmaninov.

El programa de la 17 Bienal de Música ONCE recorrerá a lo largo de cuatro días 7 ciudades y localidades de toda la región junto a un amplio y variado cartel de grupos y artistas con discapacidad visual de diferentes estilos musicales, promocionados por la Organización, que ofrecerán un total de 9 conciertos.

Esta 17 Bienal de Música cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Borja, Ejea de los Caballeros y Calatayud, así como de la Denominación de Origen Campo de Borja y el Espacio Las Armas de Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
AGQ/gja/mjg