La Comunidad de Madrid recibe al CD ILUNION, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recibió este lunes en la Real Casa de Correos al CD ILUNION, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, disputada el pasado mes de febrero en Madrid. Con esta victoria el CD ILUNION logró un nuevo récord al ganar su decimonovena Copa del Rey, la décima consecutiva.

Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid presidió el acto acompañado de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD ILUNION y director general de Fundación ONCE; Miguel Sagarra, director del CD ILUNION, y Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid.

En nombre del equipo Martínez Donoso recibió del viceconsejero una placa conmemorativa. Al mismo tiempo, dos de los jugadores de la plantilla, Vicky Pérez y Terry Bywater, le hicieron entrega de una camiseta del CD ILUNION.

En su intervención, Martínez Donoso puso de manifiesto la importancia del apoyo de las instituciones públicas al deporte adaptado y, en concreto, al baloncesto en silla de ruedas, más aún en un año como éste en el que tendrán lugar las paralimpiadas de Tokio 2020. “Necesitamos que el deporte adaptado crezca y se fortalezca si queremos que el deporte paralímpico español continúe entre la élite mundial”, reiteró.

Por su parte, Roberto Núñez destacó que es un orgullo para la Comunidad de Madrid “contar con el mejor equipo del mundo de baloncesto en silla de ruedas”, un equipo “admirable, lleno de talento, de esfuerzo y de espíritu de superación”.

El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 17 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es ahora el subcampeón.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
IGA/SBA/gja