Almeida duda del plan de choque de Sánchez y le pide que acepte el real decreto ley propuesto por Casado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró no saber nada del plan de choque anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el coronavirus y dudó de su veracidad a la vez que le pidió que aceptase el real decreto ley presentado por el líder del PP, Pablo Casado, con 10 medidas para paliar los efectos económicos.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde apuntó que “no sabemos absolutamente nada” del plan de choque anunciado por Sánchez.
En este sentido, el alcalde de la capital señaló que “lo que sí sabemos es que Casado ha presentado una propuesta de real decreto ley con 10 medidas para combatir los efectos de la crisis económica”.
Almeida apuntó que “no parece muy veraz que se diga que desde hace dos semanas se está trabajando en un plan de choque porque, si es de choque, se puede hacer antes de dos semanas y además pretender diferirlo en el tiempo al acuerdo necesario con los agentes sociales”.
Por ello, “lo que creo es que los agentes sociales quieren ya que el máximo aficionado a sacar reales decreto leyes, que es Pedro Sánchez, saque un real decreto ley que de verdad suponga un conjunto de medidas que beneficien a todos los empresarios, especialmente al sector turístico, ahora que está habiendo severos problemas económicos como consecuencia del coronavirus”.
El alcalde dudó de que el presidente del Gobierno tenga un plan de choque y reiteró que lo que sí cree es que el proyecto de real decreto ley con 10 medidas que Casado le ofrece con medidas inmediatas “van a aliviar las consecuencias económicas que están sufriendo por culpa del coronavirus”.
Sobre la intervención de Sánchez en dicha Asamblea, Almeida valoró que, “por lo menos hoy ha dado la cara y ha dado alguna explicación por el tema del coronavirus”. A este respecto, indicó que los españoles “echamos de menos un verdadero liderazgo del Gobierno de la nación en esta cuestión. Echamos de menos que de verdad dé más explicaciones delante de todos los españoles.
Por último, el alcalde de Madrid pidió al presidente del Gobierno que no hable de planes de choque y que ponga ya en marcha las medidas que Casado le ha puesto encima de la mesa.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
DSB/mjg