Coronavirus

El número de viajeros en EMT cayó un 41% durante el primer día con las medidas contra el coronavirus en vigor

Madrid
SERVIMEDIA

El número de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cayó ayer un 41% respecto del miércoles de la semana pasada, coincidiendo con el primer día de las medidas tomadas por las distintas administraciones para abordar la crisis del coronavirus.

Según informaron fuentes municipales, si el pasado 4 de marzo los autobuses de la EMT transportaron a 1,7 millones de viajeros, ayer llevaron a 996.000, un 41% menos.

Estos datos se suman a los dados a conocer ayer por el Ayuntamiento, según los cuales el tráfico en Madrid descendió un 8,9% en la M-30, un 14,3% en el interior de Calle 30 y un 21% en el exterior de la vía de circunvalación.

Ayer, según la información proporcionada por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, no se registraron apenas retenciones en la M-30, salvo “unos minutos” de colapso en la calzada exterior entre la Avenida del Mediterráneo y la calle O´Donnell.

Tampoco se destacaron incidencias en el entorno urbano, donde únicamente se ha producido una retención en el acceso desde la cuesta de San Vicente a la Plaza de España.

El Ayuntamiento observó un “elevado descenso” en comparación con una jornada normal tanto en kilómetros de retención en la M-30 como de intensidad en esta vía y en el entorno urbano.

Los principales descensos de tráfico se produjeron en los movimientos escolares acaecidos entre las 08.00 y las 10.00 horas. Tampoco se han observado incidencias que hayan afectado especialmente a la circulación en ninguna zona.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
MST/mjg