Turismo

Fetave tacha de “decepcionantes” las medidas del Gobierno contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) consideró hoy “decepcionantes” las medidas económicas adoptadas este jueves por el Consejo de Ministros extraordinario en relación con la crisis sanitaria.

Fetave admite que las medidas de aplazamiento de las cuotas de Seguridad Social y del IVA adoptadas para pymes y autónomos y la línea de crédito de 400 millones son positivas.

Pero, según señala en un comunicado, son “absolutamente insuficientes tanto en extensión como en cuantías, y trasladan la impresión de que el Gobierno no ha entendido la profundidad ni la gravedad de la situación” que afecta a un sector como el turismo que da empleo a más del 13% de la población.

A juicio de la federación, excluir de las medidas a una parte muy importante del sector turístico por no ser pymes ni autónomos “es desconocer cuál es el problema que debe afrontar este sector y la gravedad de la situación de pymes, autónomos y no pymes”.

También opina que aprobar una línea de crédito de 400 millones de euros cuando por ese concepto se dedicaron 200 millones a la crisis de Thomas Cook, “una anécdota comparada con la actual que afectó fundamental a las islas”, “indica que existe un profundo desconocimiento de la magnitud de la crisis de liquidez que el sector está afrontando”.

Fetave calcula que sería necesaria una línea de crédito de no menos de 4.000 millones de euros para garantizar la liquidez del sector.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
JRN/gja