Telecomunicaciones

El coronavirus dispara el consumo de llamadas y datos entre los clientes de Movistar

- La operadora constata un aumento en el tráfico de llamadas móviles del 37% en toda España y un fuerte uso de los juegos 'online'

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar ha detectado en la monitorización del tráfico en su red desde el pasado martes un incremento considerable en el uso entre sus clientes de datos y voz, así como un aumento en el uso de su televisión Movistar+.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Telefónica, la operadora ha detectado desde el martes un incremento del tráfico total cursado en la red IP de Movistar de 1 Tbps, crecimiento que se ha estabilizado en los días sucesivos.

Esto ha sido motivado principalmente por un incremento fuerte en el tráfico de 'gaming', que se triplicó el martes con respecto a los días anteriores, aunque luego se ha estabilizado, explican desde la multinacional.

Por otro lado, el tráfico de whatsapp también ha crecido, duplicándose en los últimos tres días.

El mayor uso del teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red de Telefónica como demuestra que el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex se haya multiplicado por cuatro en los últimos días.

La red móvil Movistar también ha experimentado un tráfico de voz superior al normal, sobre todo en la Comunidad de Madrid. En concreto el incremento es del 37% en toda España y del 43% en Madrid.

El consumo de televisión en la plataforma de Telefónica también ha subido, un 8% en el número de accesos a Movistar+ y un 14% en el consumo de horas totales.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
JRN/mjg