Discapacidad

Famma lanza "un SOS" para que se permita a los asistentes personales llegar a los domicilios de las personas en situación de dependencia

- Ante las posibles restricciones a la movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, pidió este viernes al Gobierno que, si finalmente decide imponer limitaciones a la movilidad (dentro de las medidas del estado de alarma que decretará mañana), "permita que los asistentes personales puedan acudir a los domicilios de las personas en situación de dependencia".

En declaraciones a Servimedia, Font quiso lanzar un "SOS para alertar sobre la situación crítica que viven estas personas, que necesitan de sus asistentes para cosas tan básicas como levantarse, vestirse, lavarse o comer".

"Sin ellos, no es que se mueran por el coronavirus, pero sí pueden fallecer por desatención", recalcó. Font aseguró que durante las últimas horas, ha recibido "muchas llamadas de gente muy angustiada por este motivo.

Por eso, reclamó al Gobierno que "tenga en cuenta a las personas dependientes y "no impida a los asistentes personales, que suelen acudir a los domicilios por horas, cumplir con su trabajo". "Muchas vidas dependen de ellos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
AGQ/mjg