Coronavirus
Sánchez admite que estamos “librando una guerra” contra un “enemigo que nos golpea a todos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que estamos “librando una guerra” contra el virus Covid-19, un “enemigo que nos golpea a todos” y “no entiende de fronteras, colores, ni idiomas”, por lo que es “el momento de la coordinación, de la cooperación y de la solidaridad”.
“No hemos vivido nunca nada igual”, afirmó Sánchez desde la tribuna del Congreso para dar cuenta del decreto de estado de alarma ante un Pleno inusual por la poca presencia de diputados y miembros del Gobierno para cumplir con las medidas de prevención por la alerta sanitaria del coronavirus.
“Nuestra sociedad, que se había acostumbrado a incorporar cambios que ensanchaban las posibilidades de conocimiento, de disfrute, de salud y de vida, se encuentra ahora librando una guerra para defender lo que ya dábamos por cierto: la seguridad de movernos con libertad, la libertad de relacionarnos en la proximidad”, trasladó Sánchez.
El presidente insistió en que no hay que “confundir” el enemigo, porque “nuestro enemigo, el de todos nosotros, es claro: es un virus al que hay que hacer frente con responsabilidad, disciplina, contundencia y con toda la fuerza y recursos de nuestro sistema público. Con todo el peso de nuestra acción como sociedad”.
Sánchez aprovechó sus primeras palabras para poner en valor a la sociedad que está “afuera, recluida y unida en una lucha común” para “acabar con un virus terrible”.
Así, el presidente remarcó que “nos enfrentamos a un reto sin precedente” porque se trata de una “pandemia desconocida que se ha propagado con insólita rapidez por todo el planeta”. “Una amenaza para la salud pública global que no entiende de fronteras, colores, ni idiomas”, aseveró.
Un día más, Sánchez, recordó que este virus “nos está golpeando a todos” porque ya está extendida en “todos los continentes” y se ha expandido por más de 150 países.
En “el momento de la coordinación, de la cooperación y de la solidaridad”, Sánchez agradeció la posición de la oposición y aseguró que el Gobierno actúa desde “el principio de ponderación entre el exquisito cumplimiento de las indicaciones científicas, la prevención de la alarma socioeconómica y la máxima garantía de cumplimiento del Estado de Derecho”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
MML/pai