Agricultura

El Gobierno aprueba medidas para los agricultores con préstamos por la sequía de 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha incluido en el real decreto-ley publicado este miércoles en el BOE con medidas económicas contra el coronavirus un paquete de iniciativas dirigidas a los agricultores que pidieron préstamos por la sequía de 2017.

El decreto prevé que podrá acordarse con los bancos prolongar hasta en un año, que podrá ser de carencia, el periodo de amortización de los préstamos suscritos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará el coste adicional de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) derivado de la ampliación del periodo de dicha operación.

La Saeca actuará como entidad colaboradora de las subvenciones en el marco del convenio de colaboración suscrito al efecto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a cuyo efecto asumirá la gestión íntegra de las mismas, incluida la justificación y control.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización a Saeca para recabar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social información relativa al cumplimiento por parte del solicitante de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social siempre que no haya sido aportada dicha documentación por el propio solicitante.

El periodo de admisión de solicitudes de las ayudas finalizará en un plazo de cuatro meses a partir de la entrada en vigor del real decreto.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
JRN/pai