Discapacidad

Fiapas pide a las televisiones que se impliquen para que la información sobre el Covid-19 sea accesible a las personas sordas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) destacó este miércoles la importancia de que los medios de comunicación ofrezcan toda la información sobre la alerta sanitaria producida por el Covid-19 "de forma accesible e inmediata para las personas con sordera", y reclamó mayor implicación de las televisiones en este terreno.

En un comunicado, agradeció al Congreso de los Diputados que hoy facilitara la accesibilidad a la comparecencia del presidente del Gobiern, Pedro Sánchez, mediante el subtitulado en directo en su canal Parlamento. "Ahora bien, han sido contados los canales de televisión que han permitido la opción del subtitulado por sus propios medios", lamentó Fiapas.

En cambio, aplaudió que los principales diarios digitales del país sí hayan apostado por facilitar la señal accesible que el Congreso ofreció a través del citado canal y de sus perfiles institucionales en las diferentes redes sociales, para "hacer llegar una información de gran interés en la situación que estamos viviendo".

Finalmente, Fiapas pidió a Moncloa que proporcione a los medios de comunicación una señal con subtítulos en directo en las ruedas de prensa diarias que se emiten para informar sobre la evolución de la pandemia en España, donde "casi dos millones de personas tienen problemas auditivos, y el subtitulado es el recurso básico de acceso a la información para el 97% de ellas", concluyó Fiapas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
AGQ/gja