Tiempo

El invierno se despide primaveral, con sol y más de 20 grados en el oeste

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo primaveral se impondrá este jueves en el último día completo del invierno, puesto que la primavera llegará a las 4.50 horas (horario peninsular) de este viernes. El sol brillará en amplias zonas de España y los termómetros marcarán más de 20 grados en muchos lugares de la mitad oeste peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que esta última jornada del invierno y en pleno estado de alarma en toda España por el coronavirus apenas cambiarán las temperaturas; si acaso subirán en las provincias cantábricas y Canarias, y bajarán en las rías gallegas y el oeste de Andalucía.

Los termómetros reflejarán 20 grados o más en 24 capitales de provincia y Melilla. Hará más calor en Córdoba y Ourense (25ºC); Badajoz, Bilbao y Sevilla (24), y Huelva, Jaén, Lugo y Oviedo (22). Y se espera un ambiente más suave en A Coruña (15) y Ávila, Cuenca, Tarragona y Valencia (16).

POCA LLUVIA

Por otro lado, el cielo permanecerá estable en amplias zonas, con algunas excepciones. Por ejemplo, habrá nubes con precipitaciones en el norte de Canarias, sin descartarlas en el resto del archipiélago. También lloverá en Valencia, el área del Estrecho y Melilla, y quizá también en otras zonas de la Comunidad Valenciana y el litoral sureste peninsular.

A medida que avancen las horas aumentará la nubosidad y son probables algunos chubascos dispersos por la tarde en Galicia, Asturias, el noroeste de la Meseta Norte y sierras de Extremadura y Andalucía.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente este en Baleares y en la península, salvo en el noroeste, donde serán flojos de dirección variable. Habrá levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y las costas de Alborán y el sureste peninsular. Y en Canarias se esperan vientos de componente norte con rachas fuertes.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
MGR/gja