Inmigración

Las solicitudes de extranjería presentadas antes del estado de alarma se resolverán si son positivas

- De lo contrario, quedarán suspendidas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno sí tramitará las solicitudes de extranjería presentadas antes de la entrada en vigor del real decreto que declaraba el estado de Alarma en España cuya propuesta de resolución sea favorable. En cambio, aquellas cuya resolución fuera a ser negativa quedarán suspendidas.

Así se recoge en una comunicación pública enviada hoy por la Secretaría de Estado de Migraciones a las Oficinas de Extranjería, donde se explica cómo hacer efectiva la suspensión de los plazos administrativos prevista en dicha norma.

En esta, se establece que la administración aceptará aquellos documentos exigibles en el procedimiento y cuya vigencia haya expirado durante la actual situación de excepcionalidad. También quedarán suspendidos los plazos de permanencia para nacionales de terceros países que no puedan abandonar España por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, aquellas solicitudes que se presenten después de la aprobación del Estado de alarma serán tramitadas sin sujeción a plazos administrativos. Además, la comunicación propone generalizar la posibilidad de presentar solicitudes por medios electrónicos, sin perjuicio del cumplimiento de determinados requisitos exigidos por el ordenamiento de extranjería.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
AGQ/pai