Madrid

Almeida se pone dos calcetines diferentes por el Día Mundial del Síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subió una foto a sus redes sociales con un calcetín de cada color por el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Hoy toca llevar calcetines desparejados por ellos, por aquellas personas a las que la vida les ofreció un cromosoma más”, escribía el regidor madrileño.

En su mensaje quiso mandar todo su apoyo a todas las personas con Síndrome de Down y a sus familias “para que la plena inclusión sea ya una realidad”.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, el alcalde participó en un acto simbólico organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), con motivo de su 30 aniversario, en el que se selló una cápsula del tiempo en cuyo interior había mensajes que respondían a la pregunta '¿Cómo ves la discapacidad intelectual dentro de 30 años?'.

El regidor madrileño señaló que “la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es un reto que está aún pendiente” al tiempo que destacó que “es imprescindible que no dentro de 30 años sino desde ya apostemos por una sociedad inclusiva, abierta y en la que todos dispongamos de las mismas posibilidades, tengamos o no discapacidad intelectual, para disfrutar con todos los derechos”.

“Tengo la certeza de que con 74 años volveré a esta fundación, abriré la cápsula y podremos ver si disponemos de una sociedad más justa, más igual y en la que todos podamos tener las mismas oportunidades”, aseguró el alcalde de la capital

Para conseguir esa sociedad “justa, inclusiva y accesible”, Almeida señaló que es necesario “contar con la colaboración de todos, desde los ciudadanos hasta las administraciones públicas y privadas”. “Entre todos tenemos la obligación de generar las mismas oportunidades para todos los ciudadanos, eliminar obstáculos y barreras y cooperar con entidades como Down Madrid para hacer real ese sueño de sociedad justa y accesible”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2020
DSB/ecr